marzo 28, 2024

CN13-Noticias-Logo-01

SÍGUENOS

Iglesia potosina mantendrá puertas abiertas durante cuarentena

calendario

18/03/2020

No suspenderán celebraciones eclesiásticas de Semana Santa

Por Azdruval Velez

El vocero de la Arquidiócesis potosina, Juan Jesús Priego Rivera, señaló que la Iglesia católica potosina determinó no cerrar sus puertas durante la cuarentena programada a partir de este viernes 20 de marzo por la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid 19.

El presbítero mencionó que, a pesar de que la Iglesia mantendrá sus puertas abiertas, también informa a los feligreses que se dispensa el no acudir a misa dominical ante la petición de no acudir a espacios públicos con conglomeraciones para contener el contagio de Coronavirus.

Se dispensa de asistir a la eucaristía dominical y en las fiestas de precepto a quienes así en consciencia y después de un sincero discernimiento lo considere necesario (…) será bueno seguir la transmisión de la eucaristía a través de la televisión o las redes sociales, asimismo se evitará la celebración de la eucaristía de manera ordinaria con la abundante presencia de fieles”.

Priego Rivera, mencionó que entre semana los templos permanecerán abiertos para los creyentes que busquen un lugar de rezo y un espacio de acercamiento con su creencia, para lo cual las autoridades eclesiásticas deberán de mantener un aseo y desinfección de superficies debidas.

Según la conveniencia del tiempo y espacio en los que las iglesias se encuentran estas puedan permanecer abiertas, instrúyase a los responsables de ellas para que con suma precaución se realice el aseo debido de los espacios y la desinfección de las superficies”.

Mencionó que la Iglesia potosina consideró no suspender los oficios y celebraciones propias de la Semana Santa, pero, con la intención de evitar aglomeraciones, buscarían que eventos como la Misa Crismal se lleven a cabo en espacios abiertos como atrios, explanadas o jardines de los templos.

“Que se eviten las multitudes, no que se suspendan los oficios, también se dispensa a los fieles que por razones obvias no quieran asistir, están dispensados”.

Agregó que a partir de este próximo viernes se suspende la catequesis presencial, la cual se impartirá a través de las más populares plataformas de redes sociales con transmisiones en vivo; el Seminario Mayor también cerrará a partir del próximo 20 de marzo, las misiones y los encuentros juveniles de Semana Santa quedan cancelados, en el tema de las bodas se buscarán fechas para re agendar las celebraciones ya pactadas.

Etiquetas

Artículos relacionados