Dentro del Articulo top

Toleran la instalación de 60 informales y con el uso de policías intentan retirar a otros 

Por Miguel Ángel Lucio

Y mientras el ayuntamiento capitalino permite la instalación de 60 puestos ambulantes en el primer cuadro de la ciudad para la venta de productos tradicionales y alusivos al Miércoles de Ceniza, inspectores de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, con el apoyo de elementos de la Policía capitalina, intentan retirar a comerciantes ambulantes por vender dulces típicos.

En ese sentido, el subdirector de la Unidad de Gestión, Gonzalo Bárcenas, indicó que se concedieron 15 permisos para la instalación de puestos ambulantes sobre la calle de Manuel José Othón, mientras que otro grupo de 25 se les permitió colocarse en la Alameda, mientras que otros que se ubicaron sobre la calle de Allende y Álvaro Obregón para regalar sus productos a modo de protesta por negárseles el permiso, se les intentó retirar.

“No, lo que hicimos fue diálogo, participación y trabajo, los comerciantes están instalados en el anexo de la parte de Othón y bueno con todos hemos tenido mucho diálogo, la verdad es que el procedimiento es muy sencillo, más que negar un permiso es la organización para estar dentro de un espacio”.

Mientras tanto, uno de los comerciantes afectados, comentó que solicitó el permiso correspondiente ante la Unidad de Gestión para vender sus dulces este Miércoles de Ceniza, sin embargo, se lo rechazaron.

“Nos dice que por sus puros pantalones la señora que está al frente de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, no nos va a dejar trabajar, siendo que ahí hay comercio y donde quiera hay comercio”.

Para tratar de desalojarlos, se utilizó a varios elementos de la Policía capitalina, pero fue el subdirector del Centro Histórico, quien negó haber solicitado el apoyo de los agentes.

“La policía no puede remover (…) No hay nadie removiendo a nadie, la policía no hace esa labor”.

Comentarios