Dentro del Articulo top

 

-El titular de Concertación política señaló que no podía ingresar cualquier persona para resguardar la integridad “de los de adentro”

Por Fernanda Padilla

Durante la tercera sesión ordinaria de Cabildo se volvió a restringir la entrada al público en general, mediante un dispositivo de seguridad que mantenía a puerta cerrada el recinto supuestamente público. 

Al arribar a la puerta del lugar, el titular de Concertación Política, Jaime Galván cuestionó el motivo de ingreso, por lo que al percatarse que se trataba de prensa, cedió el paso. 

Sin embargo, al cuestionarle sí podía ingresar cualquier persona, respondió que no, al insistir en los motivos, se limitó a señalar que era para resguardar “la integridad de los de adentro”.

Lo anterior, tras el zafarrancho que se registró un día antes en el pasaje de Manuel José Othón, en el que inspectores del Ayuntamiento capitalino junto a Policías Municipales por presuntas órdenes de la Unidad de Gestión del Centro Histórico volvieron a desalojar de forma violenta a los comerciantes ahí instalados.  

Comentarios