Olga Sánchez Cordero
Dentro del Articulo top

La secretaria de Gobernación prometió justicia y condenó a los responsables que difundieron imágenes de la víctima.

El feminicidio de Ingrid “E” alcanza reacciones federales luego de que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero condenara enérgicamente el reciente suceso ocurrido en la Ciudad de México.

“El feminicidio de Ingrid y las agresiones a muchas otras mujeres, son actos inaceptables e indignantes; condeno enérgicamente estos hechos y a los responsables de publicar imágenes del crimen. Habrá justicia para Ingrid, habrá justicia para todas las mujeres. #NiUnaMenos”, lamentó Sánchez Cordero.

El caso conmociona por la cruel forma en que fue asesinada presuntamente por su pareja que ya se encuentra detenido; más aún, imágenes del cuerpo de la víctima fueron filtradas por policías y agentes periciales de la Ciudad de México.

Por este hecho, la fiscalía capitalina ya emprendió una investigación en contra de seis funcionarios, y de encontrarse culpables, enfrentarán castigos penales y administrativos.

Sánchez Cordero vs Gertz Manero

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, censuró el pasado 7 de febrero la intención del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero de pretender modificar el tipo penal del delito de feminicidio.

“El feminicidio por convicción personal y por tratados internacionales debemos de tipificarlo, se debe continuar y (se debe) crear un tipo penal que tenga mayor oportunidad de ser cualquier conducta tipificada de acuerdo con el tipo penal”, argumentó tras una participación en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Sostuvo que como hay una gran variedad de tipo de feminicidios en la República, “necesitamos un tipo penal que dé respuesta al homicidio de mujeres por razones de género”.

Sheinbaum promete la máxima pena

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que la Fiscalía General de Justicia de CDMX pedirá la máxima condena.

“El feminicidio es un crimen absolutamente condenable. Cuando el odio llega a los límites como el de Ingrid Escamilla es indignante. La SSC detuvo al presunto responsable y la Fiscal ha declarado que exigirá la máxima condena”, indicó en su cuenta de Twitter, al tiempo que dio el pésame a la familia de Ingrid.

Los vecinos que pasan por la calle Tamagno, en la alcaldía Gustavo A. Madero, no pueden evitar voltear hacia el quinto piso donde todo ocurrió, sin quitar la vista del edificio que ha marcado a la colonia entera.

Comentarios