Dentro del Articulo top

Solo el 17% de los profesionistas  en México se titulan, mientras que en Colombia, Costa Rica, Chile se titula el 37%

Por: Fernanda Padilla

El diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ricardo Gallardo Cardona impulsa el programa de titulación gratuita en México, que propuso el senador Manuel Velazco.

Es un programa que está impulsando Manuel Velasco de la Cámara del Senado, en el Senado de la República, nosotros lo estamos impulsando en la Cámara de Diputados, pero te voy a decir cuál es lo más importante de este programa, primero que cuenta con el voto de la mayoría, del grupo mayoritario, quiere decir que sí va a salir esta nueva ley, y lo más importante es que va a beneficiar a miles y miles de mexicanos y mexicanas que no se titulan por la falta del recurso”.

El congresista federal señaló que en México actualmente solo se titula el 17 por ciento de los profesionistas.

Nada más el 17% de los mexicanos nos titulamos, no más, Costa Rica, Colombia Argentina, Brasil y Chile se titulan el 37%, esto nos debería de dar pena, y de prender los focos, de qué está pasando en Educación Superior en México, ¿por qué el 17%? y países como Costa Rica y Colombia estén encima de México”.

Gallardo Cardona explicó que muchas veces la falta de recursos impiden que los profesionistas lleven a cabo este proceso.

¿Qué está pasando?, que muchas veces la “racita” no tiene para titularse, le falta el dinero, vamos a apoyarlos, el único requisito que les estamos pidiendo es que tengan un ocho en adelante, y si se van a poder titular gratuitamente, y eso ya entra en el próximo ciclo escolar”.

El diputado reiteró que el único requisito será el promedio arriba de 8, además, que se haría efectivo el programa a partir del próximo ciclo.

Comentarios