Dentro del Articulo top

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que durante la cena de ayer en Palacio Nacional lograron compromisos con 75 empresarios por mil 500 millones de pesos, que equivalen a más 3 millones de boletos de la rifa del avión presidencial, cuyas ganancias servirán para comprar equipo médico.

“Ayer ya obtuvimos compromisos de dispersión, compra de boletos por la mitad de los 3 mil millones que estamos pensando obtener”.

Además, dijo que otros empresarios podrían sumarse ya que no pudieron asistir a la reunión de ayer.

El mandatario sostuvo que se firmaron cartas compromisos, en ella los empresarios dejaron su datos para que a finales de este mes se les entreguen las series de la rifa.

Ellos decidirán qué hacer, unos van a a distribuirlos con otras empresas, otros los van a vender en sus comercios, en sus bancos, otros los entregarán a sus trabajadores o promoverán sus productos, dijo.

“Les tengo que agradecer mucho a los empresarios por asistir, no hubo desaires, los convocamos y participaron, se les hizo una exposición del por qué de tomó la decisión de hacer la rifa”, sostuvo esta mañana en conferencia de prensa.

La rifa es un acto aleccionador para que nunca jamás nadie se atreva a ofender de esa manera (comprando un avión costoso) al pueblo de México , y se terminen esos excesos”.

Cena con empresarios
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció la noche de este miércoles una cena a empresarios -les dieron chocolate y tamales- en Palacio Nacional para pedirles que cooperen en la rifa donde habrá premios equivalentes al valor del avión presidencial, y cuyas ganancias servirán para comprar equipo médico.

Algunos de los invitados confirmaron que se les entregó una carta compromiso, con opciones de cuatro montos para cooperar en la rifa, aunque no había obligación de firmarla.

Al evento acudieron empresarios como Carlos Slim, Emilio Azcárraga, María Aramburuzabala, Antonio del Valle, Olegario Vázquez, Miguel Alemán, Carlos Peralta, Miguel Alemán Velasco, Miguel Alemán Magnani y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar.

Comentarios