abril 18, 2024

SÍGUENOS

Xavier Nava despilfarra dinero del erario en vuelos y viáticos

calendario

13/02/2020

 

Al alcalde panista Xavier Nava le disgusta el tráfico de la carretera. Por eso él y sus colaboradores en el Ayuntamiento vuelan con cargo al erario.

El alcalde panista aduce que no hay recursos para hacer obra en la capital, pero gasta 35 por ciento más en vuelos de lo que gastó su antecesor en 2018.

En 2018, la administración gallardista gastó 290 mil pesos en vuelos. El año pasado, Nava y su gabinete fifí gastaron 812 mil 509 pesos en boletos de avión. El alcalde panista aumentó el gastó en traslado y viáticos, pero de nada sirve a los potosinos pues no hay obra pública municipal.

Jura que no hay recursos públicos y pone a los beneficiarios de sus programas sociales a bachear las calles con los pies, pero no escatima en el pago de vuelos nacionales e internacionales que poco beneficio acarrea a los potosinos, quienes viven en una capital sucia, violenta con las mujeres y llena de cráteres en colonias populares y residenciales sin distinción.

De acuerdo a una comparativa de los Presupuestos de Egresos 2018 (a cargo de Ricardo Gallardo Juárez) y 2019 (a cargo de Xavier Nava Palacios) del Ayuntamiento de San Luis Potosí, en el último año de la pasada gestión se pagaron 290 mil 700 pesos en vuelos y un millón 90 mil pesos en boletos de autobús.

En el primer año de Xavier Nava, los potosinos pagaron boletos de avión por 812 mil pesos y boletos de autobús por 605 mil 810 pesos. Es decir, a esta administración le gusta la comodidad y volar en vez de viajar por carretera.

En 2018, se gastaron viáticos en el país por 812 mil 698. Con Nava Palacios se gastaron 874 mil 155 pesos. De viáticos en el extranjero, el gallardismo gastó 411 mil 260 pesos, el neo-navismo 454 mil 200 pesos. En total de servicios de traslado y viáticos, la actual gestión municipal gastó 365 mil pesos más que en la administración anterior.

Los funcionarios usan recursos públicos para congresos, reuniones de trabajo o realizar trámites de diversa índole en otras ciudades del país, actividades que le permiten a sus gobernados gozar de mejor infraestructura y servicios públicos municipales. Sin embargo, el ayuntamiento de San Luis Potosí no ha ofrecido hasta el momento beneficios reales que satisfagan a los ciudadanos.

De esto da cuenta el sector comercio, que se queja del incremento de robos y asaltos en plazas comerciales y en pleno centro histórico. Dan cuenta miles de familias del norte, oriente y hasta de la zona diamante de la capital que carecen de agua. Dan cuenta miles de automovilistas que a falta de mantenimiento vial sufren embotellamientos y averías en sus vehículos. En San Luis capital se gasta fuerte, pero no se obtienen beneficios.

¿Cuál es el beneficio para los potosinos de que los funcionarios panistas incrementen medio millón de pesos en vuelos nacionales y extranjeros?

Etiquetas

Artículos relacionados