Dentro del Articulo top

El congresista señaló que las multas generadas por los radares en la capital son anticonstitucionales ya que no están certificados

Por Fernanda Padilla

El diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ricardo Gallardo Cardona señaló que los potosinos están hasta la madre que los roben por todos lados.

“Estamos viendo es una recaudación masiva, sin tener ningún respaldo jurídico con esos radares, y bueno hoy una desesperación por recaudar, por fregar al potosino y sin hacer una prevención del delito, qué es lo que veníamos comentando todos los días, que urge hacer una prevención del delito, los potosinos están hasta la madre que los estén robando por todos lados, porque les roban los ladrones, les roba la policía y termina robándole los tránsitos con las multas”.

Lo anterior, luego de que la organización civil Ciudadanos Observando denunció que los radares de la capital que utilizan para multar por exceso de velocidad, no cuentan con una verificación, ni certificación de su calibre.

“Desgraciadamente el que hagan todo aceleradamente para poder empezar a recaudar, y llegar a su meta que quieren juntar 50 millones de pesos de multas de la ciudadanía, pues ha obligado hacer las cosas mal desde un inicio”.

El congresista explicó que los radares tienen que estar verificados y calibrados, de lo contrario las multas son anticonstitucionales.

“Es anticonstitucional cualquier tipo de multa que ellos generen, o estén generando hasta el momento, porque no serían multas derivadas de una muestra eficaz, y de una muestra certificada, y lo digo que es un robo la multa, porque no está certificada, ni están siendo calibrados los radares”.

Gallardo Cardona solicitó a las autoridades que revelen su propuesta de prevención del delito, ya que pareciera que no existe.

“De mal en peor seguimos haciendo la labor de seguridad pública, de mal en peor seguimos llevando acabo lo que tenemos que hacer como es la prevención del delito, no vemos ningún sistema o políticas de seguridad en prevención del delito”, tronó.

El diputado federal señaló que la Guardia Nacional está parada en la capital, ya que no hacen uso de ella por falta de coordinación, por lo que esta fuerza se ve en la necesidad de realizar un trabajo aislado ya que no hay un trabajo en conjunto.

Sobre el uso de elementos municipales en el programa “Bachetón”, dijo que los policías se deben dedicar solo a su labor.

Es la peor estupidez que he escuchado, es poner a la Policía a bachear, yo quiero ver a ciudadanos hablando por teléfono pidiendo una patrulla después de un asalto, y que le digan ‘no podemos ir porque estamos bacheando’, eso es una tontería, dicen que zapatero a tu zapato, Seguridad Pública a hacer el trabajo de Seguridad, Obras Públicas hacer el trabajo de Bacheo”.

Comentarios