Dentro del Articulo top

Ayuntamiento capitalino podría adquirir focos de hasta 7 mil 500 pesos cada uno

Por: Fernanda Padilla 

El diputado local, Edgardo Hernández Contreras indicó como parte de la Comisión de Vigilancia solicitarán la información del proceso de adquisición de lámparas por parte del Ayuntamiento capitalino.

Mientras exista esa información en los medios de comunicación, y no se cristalicen en un oficio, yo creo que no vamos a lograr mucho, pero si vamos hacerlo de forma oficiosa, y solicitar esa información, sí podemos detenerlo, porque vamos a dar vista a la Secretaría de Hacienda, vamos a dar vista a la Contraloría, y las instituciones no pueden operar de forma facciosa, y menos en detrimento de la economía de los potosinos”.

Lo anterior, luego de que el edil de la capital, Xavier Nava Palacios reveló que los focos que instalarán en la capital podrían costar hasta 7 mil 500 pesos cada uno, derivado del presupuesto que se destinará para este rubro.

“Tiene su Cabildo y operan como un Congreso, ellos se reúnen sesionan y se autorizan, pero si no pueden ir más allá de la Ley Superior, y en este caso como Comisión de Vigilancia, sí podemos requerir esa información, y mediante oficio decir no, porque está afectando a las arcas públicas”.

El congresista aclaró que se tiene que demostrar qué hay un exceso para poder proceder, situación que revelaría la información solicitada por el Legislativo.

Ante un exceso evidentemente no vamos ninguna autoridad, ni la ciudadanía, a permitir que por un capricho, o por una decisión se adquieran luminarias mayores a las que otras compañías que pueden tener un menor costo”.

Por su parte, Beatriz Benavente Rodríguez recalcó que se debe realizar un comparativo de los costos para revisar si existe un exceso.

“Evidentemente me parece que se tiene que hacer un comparativo, y justificar porqué te vas a decantar por uno de 7 mil pesos, desconozco el valor de cada uno de los costos, de luz, de los focos, pero bueno será parte entonces de sentarnos a hacer cotizaciones”.

Benavente Rodríguez indicó que como congresistas pueden entrar a la parte de la revisión y hacer recomendaciones.

“Al final, lo que necesitamos es que sea justo y operativo, porque luego hay unos focos que pueden dar una luz hermosa y te duran tres días, necesitamos algo que se mantenga encendido e ilumine los espacios donde se estarán instalando”.

Comentarios