Dentro del Articulo top

Elementos de la SSC detuvieron a un sujeto que presuntamente asesinó a su pareja y después la desolló en un departamento de la Gustavo A. Madero.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los hechos ocurrieron en la calle Tamagno, cuando los policías fueron informados vía radio que una mujer había sido agredida.

“Empezamos a discutir y seguimos discutiendo, nos empezamos a forcejear, luego me dijo que me quería matar y dije ’pues mátame de una vez’.

Sin embargo, la víctima no fue Erik Francisco Robledo Rosas, sino su esposa Ingrid, a quien mató y desolló en su domicilio en la Alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

La escena del crimen la narra el mismo asesino que cuenta que todo inició con una discusión ocasionada por que Ingrid le reclamó haber tomado alcohol…

“Se enojó de que estaba tomando”, dijo Robledo Rosas, ingeniero civil de 46 años originario de Huauchinango, Puebla.

Imágenes que circulan en redes sociales muestran al cuerpo de Ingrid Escamilla Vargas, de 25 años, tirada en el suelo, solo con las pantorrillas y pies intactos, todo lo demás descuartizado, sin rostro y sin ojos.

Al momento de su captura, Robledo estaba ensangrentado, según él, por las heridas que tenía en la cabeza.

Al parecer un policía lo interroga y el hombre contesta con detalles.

“Estábamos en la cocina, que saca un cuchillo y le digo ‘pues de una vez’. Primero como que me lo enterró, le digo, ‘más fuerte de una vez’ y me pegó dos veces más”.

Robledo Rosas cuenta, que usó la misma arma blanca para matarla.

“Con ese mismo cuchillo que me golpeó, se lo enterré por el cuello”.

Después explicó que partes de su cuerpo los tiró al drenaje para ocultar los hechos y que habría hecho esto “Por vergüenza, miedo”.

La grabación deja entrever que tiene dos hijos, de los cuales no se manifiesta su situación o si son de la pareja, aunque habla de un menor de 14 años a cual llama “el chiquito”.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron al hombre luego de recibir el aviso y acudir a la calle Tamagno, en la colonia Vallejo.

El hombre llamó a su ex esposa para señalarle que había matado a su actual pareja.

Minutos después llegaron al departamento 501 de la calle Tamagno 258 donde encontraron el cuerpo de la joven totalmente desollado.

Reportes señalan que el atacante la agredió con un cuchillo de cocina, le quitó la piel del rostro hasta las rodillas; antes, aseguró, la apuñaló en al menos cinco ocasiones.

Luego, según contó el hombre, le extrajo las vísceras, por lo que de inmediato fue detenido por las autoridades y presentado ante el Ministerio Público.

El reporte de la SSC-CDMX señala que al lugar llegó también la ex esposa de Erik quien le habló por teléfono para decirle que había matado a su ex pareja, por lo que inmediatamente pidió el apoyo policiaco.

Explicó a las autoridades que tiró los trozos de su mujer al drenaje para que la gente no se diera cuenta.

“La puerta está semi abierta y a simple vista notamos que en el suelo había manchas hemáticas y al dar un paso al interior vemos del lado derecho en la sala del departamento a una distancia aproximadamente a dos metros se encuentra el cuerpo de una mujer en posición cubito dorsal totalmente desollada”, SSC-CDMX.

El feminicida fue trasladado a la agencia ministerial. El cadáver desollado permanece en espera de que sea reclamado por sus familiares.

Los vecinos contaron a la policía que el homicidio podría haber ocurrido durante la madrugada, pues escucharon muchos ruidos de su departamento a esa hora; sin embargo, nadie hizo nada por ayudar a Ingrid.

Sobre los sucesos se abrió la carpeta de investigación CI-FCIH/2/UI-1C/D/00059/02-2020. El hombre, quien se dijo de profesión ingeniero civil, dijo que había consumido drogas y luego “le entró el diablo”, por lo que, aseguró, no se acordaba de lo sucedido.

Por estos hechos el individuo fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para el delito de homicidio, reportaron medios locales.

Vía: EntreLineas, El Gráfico, El Universal, Imagen, AM

Comentarios