Dentro del Articulo top

La Policía Cibernética trabaja en la concientización y prevención de delitos vinculados a la tecnología

Por: Azdruval Velez

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Jaime Pineda Arteaga, dio a conocer que al menos 25 denuncias son presentadas de forma mensual por la publicación o difusión de imágenes intimas en las diferentes redes sociales.

El jefe policiaco indicó que la Policía Cibernética es la encargada de recibir y atender estas denuncias, las cuales, en su mayoría, son realizadas por personas jóvenes.

Lo que más atendemos es a jóvenes que llegan por la publicación de imágenes en redes sociales, es el asunto que más se atiende a través de la Policía Cibernética, más o menos unas 25 por mes (denuncias) y al momento ninguna detención”.

Pineda Arteaga, mencionó que, ante el crecimiento de este tipo de delitos, aunado al incremento del número de dispositivos digitales que hoy en día existe en la entidad, se realizan acercamientos con los sectores que suelen verse afectados por este delito.

Hay pláticas para sensibilizar a los alumnos y a los padres de familia también, si se dan cuenta también ha aumentado considerablemente el uso de teléfonos celulares y tenemos que estar preparados para eso”.

Con relación a las estrategias y la planeación que se realiza en coordinación con los tres niveles de Gobierno para garantizar la seguridad de la población potosina, el funcionario señaló que a pesar de los trabajos que se efectúan en las mesas de seguridad por la paz, la delincuencia encuentra siempre formas de vulnerar las estrategias.

“Nosotros tenemos que estar siempre más delante que el delincuente, nosotros hacemos una planeación, pero el delincuente se da cuenta, por eso lo más importante es delante de él”.

Comentarios