Dentro del Articulo top

La congresista enfatizó que la obligación de bachear no es de los ciudadanos, sino de las autoridades 

Por: Fernanda Padilla

La diputada local, Beatriz Benavente Rodríguez consideró que el programa de bacheo ciudadanos de la administración capitalina de Xavier Nava Palacios, nació muerto desde un inicio.

“Era un proyecto que nacía muerto la obligación de bachear, no es de los ciudadanos, es de las autoridades; sonaba simpática la idea, pero en la práctica es imposible, la gente tiene que trabajar para pagar sus impuestos”.

Recalcó que las autoridades deben resolver temas como los baches, y la idea del Ayuntamiento capitalino es reforzar sus cuadrillas de bacheo y hacerlo de manera profesional, ya que dijo, la gente no está para cargar con esa responsabilidad.

Sobre la participación de elementos de seguridad de la capital, durante el arranque de este programa, la congresista enfatizó que los policías tienen la obligación de desempeñar un trabajo, que es salvaguardar y prevenir, y no para estar bacheando.

“A mí me parece que el tema de bacheo, es un tema urgente, pero para eso tienen o podrían contratar personal especializado, no podemos distraer las actividades de los policías para algo diferente a la seguridad, no solamente por las circunstancias que prevalecen en el estado y en municipio, sino por el tema de autoridad son autoridad y merecen respeto”.

Benavente Rodríguez indicó que se podría generar otro tipo de campañas dentro del Ayuntamiento que tuvieran que ver más con la solidaridad social, pero no con un trabajo técnico como es el bacheo.

“Ahora, entiendo que uno de los primeros eventos no hubo mucha afluencia de gente, eso te da entender que no están dispuestos, yo insisto, me parece razonable que la gente diga ‘oye ¿por qué voy a bachear?’”.

Además, en cuanto a las condiciones del primer bacheo que se generó de este programa, y que desapareció a los pocos días, reiteró que es un trabajo que deben realizar profesionales.

“El bachear, de entrada, si yo voy a bachear, ¿qué tipo de bacheo voy a hacer?, va a ser suficiente una lluviecita para que se lo lleve, porque yo no sé bachear, no es mi “expertisse”, y como yo, la mayoría de las personas, por eso hay gente que se dedica a eso, y es lo que necesitamos para que el bacheo sea real, de lo contrario, en la primer llovida se la va a llevar”.

Comentarios