Dentro del Articulo top

El ‘thriller’ de Bong Joon-ho es la primera película en lengua no inglesa que gana el premio principal y marca un antes y un después en el proceso de globalización

Una película de Corea del Sur estrenada en Estados Unidos con subtítulos hace dos meses, ha hecho historia de Hollywood este domingo al ser la primera película en lengua no inglesa en ganar el Oscar a la mejor película. Parásitos, de Bong Joon-ho, es el filme del año.

Pocas veces ese título está tan justificado en términos de calidad, impacto en la conversación mundial sobre cine y, finalmente, reconocimiento de la industria. El triunfo de Parásitos en la 92ª edición de los Oscar (ha ganado además mejor dirección, guion original  y mejor película internacional) marcará un antes y un después en la historia de esta ceremonia y en proceso imparable de penetración internacional en Hollywood.

Parásitos se ha estrenado en más de mil cines en Estados Unidos, ha hecho más de 30 millones de dólares de taquilla solo en este país y lleva el honor de haber puesto en aprietos a producciones monumentales con una historia coreana y en coreano. Solo 11 títulos en la historia han sido nominados a la vez como mejor película extranjera y como mejor película. Ninguna lo había logrado. Parásitos dio ese paso final que le faltó el año pasado a Roma, de Alfonso Cuarón, cuando la industria se quedó con la sensación de que la mejor película del año no había sido premiada.

Conmoción en el teatro Dolby

Cuando el director Bong subió recoger el premio a la mejor película internacional, la ovación en el teatro Dolby superó el sonido de la retransmisión y dejó claro cuál es la película que más ha sorprendido a Hollywood.

Fuente: El País


OSCAR 2020: RENEE ZELLWEGER ES LA REINA DE LAS ACTRICES POR “JUDY”

Renee Zellweger venció a Cynthia Erivo, Scarlett Johansson, Saoirse Ronan y Charlize Theron.

Las ilusiones de Scarlett Johansson de alzar el trofeo más cotizado en la meca del cine, el Oscar, se vieron rotas ante Renée Zellweger quien fue reconocida por como la Mejor actriz por su papel en la cinta “Judy”.

Con 50 años de edad, la actriz pasó por encima de Cynthia Erivo (“Harriet”), Scarlett Johansson (“Marriage Story”), Saoirse Ronan (“Little Women”) y Charlize Theron (“Bombshell”).

La nacida en Texas, Estados Unidos, alcanzó la fama por cintas como “El Diario de Bridget Jones”, “Chicago”, entre otras.

La Ganadora del Oscar también por la cinta “Chicago” y “Cold Mountain” puede presumir que ya tiene uno más en su bolsillo, más los que ha venido ganando en la temporada de premios que cierra hoy.

Fuente: El Universal

 

Comentarios