Dentro del Articulo top
Se realizaron un total de 2 mil 100 levantamientos, donde en primer lugar está Ricardo Gallardo Cardona con el 72% de nivel de conocimiento
La empresa encuestadora potosina Pentamarketing dio a conocer los resultados de la encuesta que realizó del 1 al 3 de febrero del presente año para medir el nivel de conocimiento de los que hoy en día son considerados como posibles candidatos a la gubernatura del Estado que habrá de definirse en el año 2021.
Jaime Narváez Piña, director general de Pentamarketing, mencionó que para esta encuesta correspondiente al mes de febrero se realizaron un total de 2 mil 100 levantamientos por selección aleatoria en viviendas de los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Rioverde, Ciudad Vales y Tamazunchale.
Los resultados, indicó, tienen poca variación con relación a la encuesta del pasado mes de enero.
Sigue en primer lugar el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona con el 72% de nivel de conocimiento, en segundo lugar el senador Marco Gama con el 59%, en tercer lugar la doctora Mónica Liliana Rangel secretaria de Salud con 55%, en cuarto lugar el empresario Marcelo de los Santos Anaya con 43%”.
Narváz Piña, quien señaló que a mitades de año se iniciarán las encuestas relacionadas a la intención de voto de la ciudadanía, indicó que, en el caso del actual alcalde de la capital potosina, a pesar de ser señalado como un aspirante a la candidatura, no encontró cabida en la encuesta porque no cuenta con una calificación que amerite aparecer en la misma.
Xavier Nava no, porque nos ocupa espacio y no nos dice nada su posicionamiento, en realidad el alcalde está reprobado en la capital con 4.5 de calificación”.
Sobre el caso particular del diputado local, Pedro Cesar Carrizales “El Mijis”, quien en reiteradas ocasiones ha señalado su intención de contender por la gubernatura, el director de Pentamarketing explicó la razón por la cual dicho aspirante ni siquiera es tomado en cuenta para realizar estas mediciones.
No lo meto de oficio porque hay gente que piensa que si meto al Mijis pierde seriedad el ejercicio, se los digo con toda claridad”.
Comentarios