abril 19, 2024

SÍGUENOS

Mujeres se manifiestan en Foro para la Reforma Político-Electoral del Congreso local

calendario

07/02/2020

Se le cuestionó a los congresistas si las propuestas ciudadanas serían tomadas realmente en cuenta

Por: Fernanda Padilla

Un grupo de mujeres, víctimas de violencia de género se manifestaron dentro de los Foros para la Reforma Político-Electoral que llevó a cabo el Congreso del Estado en el Centro Cultural Bicentenario.

María Teresa Carrizales Hernández, explicó que se hablan de propuestas para combatir la violencia política, cuando no pueden sacar adelante las denuncias interpuestas por estos temas.

“Hoy por hoy tienen un Juicio Político con violencia política en razón de género, que todavía no pueden admitir o desechar, y lo tienen ahí parado, tenemos propuestas como del representante de los Indígenas que hoy por hoy tienen un Juicio Político interpuesto por nuestras Comunidades Indígenas, que eso si está en sus manos, y no pueden sacar adelante”.

Reprochó el costo de los legisladores en la ciudadanía, ya que dijo, deberían tener un tope de 20 mil pesos, como la mayoría de los profesionistas ganan actualmente, además, que de los verdaderos trabajadores son sus asesores.

Dentro de las propuestas ciudadanas, Ernesto García Hernández cuestionó a los diputados si realmente serían tomadas en cuenta, ya que no existe trasparencia o un mecanismo público para conocer la razón por la cual las propuestas son aceptadas o rechazadas, además, de que invitó a las autoridades a derribar cualquier barrera con la ciudadanía.

Por su parte, Daniel Serrano Delgado, secretario de Atención a Personas con Discapacidad del Comité Directivo Estatal del PRI, dijo estar de acuerdo con la Iniciativa de la Asociación Rincón Gallardo para generar una cuota de puestos de elección en este rubro.

“Totalmente de acuerdo, yo creo que por ley se debe de hacer una cuota de personas con discapacidad en los puestos de elección popular, ya que hay personas con discapacidad que han demostrado su valía en cualquier actividad de la vida diaria, y sería muy importante tener una apertura electoral en ese sentido”.

Refirió que uno de los grandes presidentes que ha tenido México, fue el general Álvaro Obregón, quien era una persona con discapacidad.

Etiquetas

Artículos relacionados