Dentro del Articulo top

Reconoció que no ha sido invitado a las reuniones de su distrito en este tema

Por: Fernanda Padilla

El diputado local, Edson Quintanar Sánchez indicó que su postura siempre será en contra del fracking, junto al de toda la bancada de Morena.

“El mismo presidente dio su postura ante esta temática, y del grupo parlamentario de Morena siempre va a estar en contra, sobre todas prácticas de lo que es el fracking, y siempre vamos estar de la mano con los Pueblos Originarios Indígenas”.

El congresista reconoció que no ha sido invitado a las reuniones de su distrito en este tema, pero reiteró su apoyo en el asunto.

No me llegó la invitación, sin embargo, estoy muy preocupado por ese tema siempre nuestra postura ha sido en contra del tema del fracking”.

Cabe recordar que esta técnica de extracción de hidrocarburos representa una serie de amenazas al medio ambiente y a la salud de las personas, como lo han señalado diversos activistas, ya dicen, se reduce y se contamina el agua, las sustancias utilizadas en el proceso pueden causar enfermedades como el cáncer y mutaciones, se genera lluvia acida, entre otros daños.

Comentarios