abril 18, 2024

SÍGUENOS

SLP inmerso en una ola de ejecuciones en los últimos días

calendario

29/01/2020

A pesar de que en promedio se cometen dos ejecuciones diarias Pineda Arteaga prefiere hacerse “ojo de hormiga” y lo mantienen en su puesto… ¡Aunque usted no lo crea!

Por: Azdruval Velez
A pesar de la ola de ejecuciones en el área Metropolitana de San Luis Potosí, la cual amaneció este miércoles 29 de enero con tres cuerpos ultimados y con un mensaje en una cartulina a espaldas del fraccionamiento Villa Magna, el aún titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Jaime Pineda Arteaga, una vez más evitó dar declaraciones ante los medios por este y otros hechos delictivos.
Pineda Arteaga acudió este día a una reunión con el titular de la Secretaría General de Gobierno en la sede de la administración estatal, sin embargo, a su salida del lugar evitó a toda costa hablar con los reporteros y representantes de los medios presentes en el lugar al aludir que existe un vocero de Seguridad y un equipo de comunicación social que atendería, vía comunicado, cualquier inquietud.
En la persecución que los medios tuvieron que realizar al aún funcionario público encargado de velar por la seguridad de los potosinos, se le recordó que parte de sus labores como secretario de Seguridad es la de atender los cuestionamientos de la prensa, situación que dijo reconocer, pero, que simple y sencillamente no quiso atender en ese momento.
Reporteros: Secretario ¿por qué no dar entrevistas si es parte de su trabajo? Le estamos hablando secretario deténgase por favor (…) señor hoy aparecieron tres personas muertas ¿secretario? (…) ¿por qué no quiere hablar secretario? ¿está consciente que parte de su trabajo es atender a los medios de comunicación?
Pineda: Sí, con todo gusto… con todo gusto les van a dar un comunicado y ahí hay un vocero de Seguridad, lo que ustedes soliciten ahí les dicen
Reporteros: Secretario, háblenos, aunque sea del operativo del futbol … ¡del futbol!
A pesar de las fuertes críticas por su cuestionado desempeño y de solicitudes directas de la destitución del aún secretario de Seguridad, Pineda Arteaga, este mismo día en pleno desarrollo de una rueda de prensa, el mandatario estatal Juan Manuel Carreras López, negó que se piense en la solicitada salida del titular de la SSPE, a pesar de la ola de ejecuciones en la entidad que, en promedio, deja al menos dos personas ultimadas de forma diaria.
“Miren, cuando tenga algún cambio en el Gabinete, de cualquier integrante del Gabinete, créanme que con mucho gusto se los voy a comunicar…. Muchas gracias a todos”.

Etiquetas

Artículos relacionados