Dentro del Articulo top

Administración soledense apoya a discapacitados a través del sistema municipal DIF

Por Azdruval Velez

La presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Soledad de Graciano Sánchez, Ruth González de Gallardo, informó que el pasado lunes inició la segunda entrega de sillas de ruedas en este año, para el beneficio de 50 familias.

Ruth González, indicó que este programa de asistencia social representa un gran aliciente pata la economía de las familias que cuentan con un integrante de cualquier rango de edad que necesita una andadera, un bastón, muletas o incluso la silla de ruedas.

“Tenemos gente que son adultos mayores, gente que no tiene, por ejemplo, una pierna y necesita de una prótesis y que de momento lo que piden es una silla de ruedas y con eso se les apoya, hay de todas las edades, hay niños que ocupan una silla de rueda y también se les ha otorgado”.

La funcionaria soledense indicó que gracias al patrocinio de una empresa particular y a la gestión del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, aún cuentan con sillas de ruedas disponibles para quien, vía un estudio socio-económico, requiera de este apoyo.

“Pueden acudir al área de trabajo social, cabe destacar que se nos ha acercado gente de la capital y de otros municipios, y sin ningún problema se la ha otorgado el beneficio. El área de discapacidad es la encargada de realizar el estudio socio-económico y se hace la vista domiciliaria pata que una vez cotejada la información se realice la entrega”.

González de Gallardo, agregó que además de la entrega de sillas de ruedas, el DIF municipal de Soledad, en esta semana también realizará exámenes de vista completamente gratuitos además de otorgar becas que pueden llegar hasta el 50% del valor total de lentes de graduación en caso de así necesitarlos.

Comentarios