El legislador Cándido Ochoa, enfatizó qué hay tres niveles de gobierno a los que no se les exige por igual
Por: Fernanda Padilla
El diputado local, Cándido Ochoa Rojas aseguró que Gobierno del Estado no es el único responsable en el homicidio del priista Aurelio Gancedo Rodríguez, ya qué hay tres niveles de gobierno que no se les exige por igual.
“En lo personal yo lo lamento, me duele mucho, pero bueno hay que darle la oportunidad a la autoridad investigadora en donde esclarezcan, porque ya tenemos un hecho irreversible, ahora lo que buscamos es que nos lo esclarezca, pero además no debemos perder de vista que el gobierno tiene tres niveles, el municipio, estado y federación”.
Reprobó que no se le exija a los demás niveles de gobierno.
“Y yo he dicho comentarios que van enfocados solo a un sector, al Gobierno del Estado y solo a la Secretaría de Seguridad Pública, tenemos que exigir a los municipios, ¿dónde está la Guardia Nacional? ¿dónde está la Policía Municipal? están ausentes, y parece que no nos interesa exigirles”.
El congresista enfatizó que mientras todos no hagan lo que les corresponde, seguirán actos desgarradores como el de Aurelio Gancedo.
Ochoa Rojas consideró que la Fiscalía ha dado excelentes resultados, por lo que insistió que pedirán se dé un pronto esclarecimiento de los hechos.
“Hay que darle tiempo y lo oportunidad de que suceda, y sí exigirle a los tres niveles, vamos sobre los tres, no nada más sobre el estado, y no nada más sobre una secretaría, que es la de Seguridad Pública”.
El diputado insistió que es preocupante el tema, pero dijo tener confianza en la Fiscalía.
“Me preocupa y duele, pero pues bueno tenemos que seguir adelante y el primer paso es ya pedir el esclarecimiento, y esperar el esclarecimiento, yo tengo mucha confianza en que la Fiscalía lo va a lograr, pero si le exijo el municipio, (…) que se pongan las pilas y se pongan a trabajar, y que no aprovechen que los ignoramos, porque no le reclamamos nada ellos, a la Policía Municipal, a la Federación que también se ponga las pilas. (…) Le exigimos al Gobierno del Estado como si fuera el responsable absoluto de la seguridad de los potosinos, y aquí hay tres niveles de gobierno, y hay que exigirle a los tres”.


