marzo 28, 2024

CN13-Noticias-Logo-01

SÍGUENOS

Vinculan a proceso a tercer presunto implicado en secuestro de un hombre

calendario

18/01/2020

El 21 de diciembre del año 2019 el hijo de la víctima recibió una llamada del celular de su padre, en la cual una persona le solicitaba una fuerte cantidad de dinero a cambio de no hacerle daño

Por: Redacción

Litigadores de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) lograron la vinculación a proceso del tercer presunto participe en el secuestro agravado de un hombre de 68 años de edad.

El Juez de Control dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa para el imputado, además de establecer un plazo de tres meses para que la Fiscalía y la defensa aporten mayores pruebas en las investigaciones complementarias.

Según la información vertida durante la audiencia fue el 21 de diciembre del año 2019 cuando el hijo de la víctima recibió una llamada del celular de su padre, en la cual una persona de sexo masculino le solicitaba una fuerte cantidad de dinero a cambio de no hacerle daño.

Los agentes de la FGESLP brindaron apoyo para el manejo de crisis y realizar la negociación del rescate, mismo que fue entregado a los captores; horas más tarde la víctima fue liberada y logró regresar a su hogar a bordo de una unidad de taxi.

Los elementos de la UECS implementaron un operativo sobre la avenida Coronel Romero en la colonia Balcones del Valle de la ciudad de San Luis Potosí llevando a cabo el aseguramiento de Juan Antonio “N”, logrando de esta manera presentar al imputado ante el Juez de control con los resultados ya señalados.

Cabe señalar que los otros dos detenidos por este caso de nombre Miguel Ángel “N” y Joseph Jabob “N” también están vinculados a proceso y en prisión preventiva.

Los tres imputados están recluidos en el centro de reinserción social de La Pila.

Etiquetas

Artículos relacionados