abril 25, 2024

SÍGUENOS

No hay plazo; Arcadia debe responder por la seguridad

calendario

15/01/2020

Debe hacer cambios en las estrategias o de lo contrario pedirán su renuncia

Por Miguel Ángel Lucio

Los integrantes de la Comisión de Seguridad en el ayuntamiento capitalino, Verónica Rodríguez Hernández y Christian Azuara Azuara, fijaron su postura ante el escenario de inseguridad que sigue presentándose en calles de la ciudad, aseguran que no hay tiempo para mejorar las condiciones pues son los ciudadanos quienes exigen una solución a este problema.

En ese sentido, la regidora Rodríguez Hernández, lamentó que sigan ocurriendo hechos delictivos del fuero común en las calles de la capital, de ahí que de manera constante se ha estado solicitando al director general de Seguridad Pública Municipal, Edgar Jiménez Arcadia, para saber si es necesario cambios de estrategias, de no funcionar, se tomarán otras medidas.

“Nosotros tenemos facultades como autoridad de poder solicitar no solo el cambio de estrategia, posiblemente el cambio de algún personaje (…) la inseguridad no cesa, yo creo que la ciudadanía nos exige que de inmediato haya respuesta”.

Por su parte, el regidor Azuara Azuara, dijo que es necesario seguir generando un trabajo coordinado entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno y la ciudadanía, pues el tiempo transcurre y las cosas en la capital no mejoran, y la ciudadanía ya no puede esperar más tiempo para tener resultados en seguridad.

“No puedo esperar un mes para ver si funciona, inmediatamente si no funciona este operativo, tiene que ser cambiado, entonces la seguridad de la ciudadanía debe ser inmediata”.

Finalmente, los funcionarios municipales coincidieron en que serán vigilantes de las estrategias que se vayan implementando para mejorar la seguridad pública, pues el tiempo se agota y se siguen teniendo estrategias fallidas.

Etiquetas

Artículos relacionados