Dentro del Articulo top

Contradice Secretario General a la Directora de la UGCH, quien dice que hasta un convenio se firmará. 

Por Miguel Ángel Lucio

Autoridades municipales del Gobierno Capitalino se contradicen para la autorización de un permiso que solicitó el movimiento de Scout en el estado, quienes pretenden realizar un evento el próximo 18 de enero en Plaza de Fundadores, ya que mientras la coordinadora de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH) dijo tajante que se les negará, el Secretario General de Gobierno manifestó que se analiza la solicitud que presentó la agrupación. 

En ese sentido, Rocío Zavala García, indicó que de acuerdo a la normativa en materia de conservación y preservación de los monumentos históricos, es que se les negará la autorización bajo el argumento de que la plazas públicas son lugares para que las familias acudan, las disfruten, y paseen, y no son espacios para el comercio ni para actos.

“No, nosotros les negamos la autorización (…) los Scouts son un grupo bastante respetuosos de las normas y bastante respetuosos de los reglamentos, precisamente se caracteriza por eso es un grupo muy serio y yo creo que sabrán entender esta situación (…) es muy claro el reglamento, las plazas son para el libre esparcimiento y es el patrimonio para todos los ciudadanos”.

Explicación que se contradice con la instalación de la pista de hielo en la plancha de la plaza de Fundadores, sin embargo, la funcionaria se deslindó señalando que este evento se concretó en el 2019 y en este 2020 las cosas serán diferentes, ya que no permitirán que se organicen más eventos.

“Todo esto ya se está normando y por eso se están empezando a decir que no, cerramos un año, este evento fue, la pista de hielo, evento del año pasado y cuestiones que ya se tenían también, había muchos eventos que ya estaban autorizados y no se estuvieron negando, todos los nuevos permisos de cuando se creó la dirección hacia acá se han estado negando”.

Por su parte, el secretario general del gobierno capitalino, Sebastián Pérez García, comentó que ya se tuvo un acercamiento con la asociación Provincia de San Luis a quienes se les dijo que se analizará la propuesta que tienen para la realización de su evento, y que la decisión aún no es definitiva.

Creo que podemos hacer un convenio importante, los vamos acompañar en sus solicitudes y también al mismo tiempo garantizar a los distintos grupos que existen en la capital, hay una historia importante en San Luis Potosí de los scouts (…) van a reingresar su solicitud donde obviamente van adicionar cómo van a garantizas la perpetua utilización del espacio público”.

Finalmente, dijo que dentro de la solicitud se deberán de comprometer en garantizar el cuidado de la plaza para que el grupo de Scouts puedan realizar sus actividades.

Comentarios