Dentro del Articulo top

Acusa tesorero de falsificación de documentos para desprestigiar a la administración.

Por Miguel Ángel Lucio

El tesorero del gobierno capitalino, Rodrigo Portilla Díaz, se deslindó del pago que se hizo con un cheque sin fondos a la empresa proveedora de las 900 roscas de reyes que fueron entregadas el pasado 6 de enero a las diversas direcciones que así lo solicitaron y que para su adquisición se utilizaron recursos públicos, dijo que en ningún momento se expidió un cheque para el pago de las rocas e incluso se atrevió a señalar que fueron “algunos medios de comunicación” quienes lo acusaron de fraude, al referir que el documento es falso.

“Para dejarlo claro, se va a proceder legalmente, se va a proceder en la Fiscalía, se va a esclarecer quién o de dónde surgió esa falsificación o creación de ese cheque”.

De acuerdo al cheque dado a conocer, fue expedido el día 3 de enero del presente año, por una cantidad 179 mil 892 pesos a nombre de Antonio González Ponce, y el documento cuenta con el número de folio 32214241, dice que es expedido por el ayuntamiento de San Luis Potosí y cuenta con dos mismas, que según el tesorero deben ser la de él y la del acalde de la capital, pero aclaró que las que vienen en el cheque no corresponden.

“Todos los cheques, traigo la chequera del ayuntamiento, son firmados por un servidor y por el alcalde, estas son mis firmas, están en varios documentos, el documento que publicaron es totalmente falso, no es la firma ni del alcalde, ni de nosotros”.

El funcionario municipal justificó que la Ley de Disciplina Financiera lo señala que no se paga con cheque ni efectivo la operación del ayuntamiento.

Finalmente, rechazó que se tenga un adeudo algún proveedor, pues dijo que antes de finalizar el 2019 fue cuando se liquidaron todas las deudas pendientes.

Comentarios