Dentro del Articulo top

En el anterior periodo vacacional decembrino se registraron alrededor de 11 robos en las escuelas potosinas.

Por Azdruval Velez

El secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, informó que tras una semana del regreso a clases del nivel básico en la entidad se cuenta con un saldo blanco en el tema de los robos al interior de los centros educativos por temporada vacacional.

El funcionario, indicó que gracias a estrategias como “cuida tu escuela en vacaciones” en el que se realizan rondines de padres de familia que son vecinos de las escuelas, además de actividades de mantenimiento que se realizaron en varios planteles de la entidad, fue que se logró contar con este saldo blanco a diferencia de años pasados.

“Por fortuna ahorita no tenemos algún robo o un reporte de daños en alguna escuela en lo que hace a este calendario de vacaciones de invierno del que acabamos de regresar, el año pasado si tuvimos algunos robos, sino mal recuerdo de 10 a 11 robos”.

Por su parte, Juan Carlos Torres Cedillo, director de Educación Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, demarcación en la que se contaba con la recurrencia de estos robos en algunos centros escolares, mencionó que, en esta pasada temporada vacacional gracias a medidas que adoptaron directivos de los planteles no existieron hurtos que reportar, sólo destrozos leves en tres escuelas.

“Tuvimos tres reportes, pero, afortunadamente no los podemos clasificar como robo porque no hubo que robarse. Dentro de los protocolos que establecimos previo al periodo vacacional les pedimos a los directivos que se llevaran todo lo de valor, desde computadoras hasta proyectores, y afortunadamente en estas escuelas donde si ingresaron no se llevaron nada”.

El funcionario soledense señaló que derivado de casos como el de la escuela Himno Nacional en la que se llegaron a presentar hasta 18 robos en tan solo un ciclo escolar, algunos centros educativos en coordinación con las asociaciones de padres de familia determinaron levantar bardas perimetrales y electrificar rejado de seguridad, lo que ha aminorado el problema de los robos al interior de las escuelas soledenses.

Comentarios