Dentro del Articulo top

El apoyo económico creció de 800 a 2 mil pesos para las personas de la tercera edad.

Por Fernanda Padilla

Este viernes se realizó la entrega del programa “Apoyo a Adultos Mayores” que incrementó en más del 100%, el apoyo monetario, ya que de 800 pesos que se entregaban en este programa, ahora recibirán 2 mil pesos.

“Hoy nuestro corazón se alegra, (…) hoy nos da mucho gusto tenerlos aquí en la Plaza Principal de Soledad, recibirlos, y siempre está administración se ha preocupado, no ahorita, por mucho tiempo, ocho años con este programa, de ver por nuestros adultos mayores, el programa federal apenas empieza, nosotros desde hace ocho años volteamos la mirada para buscar mejorar la economía de nuestros adultos mayores”, señaló el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.

Con el objetivo de apoyar activamente en la protección social de las personas adultos mayores y mejorar su calidad de vida se realizó una inversión de 5 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento Municipal.

El edil, estuvo acompañado del diputado federal, Ricardo Gallardo Cardona, y la senadora Leonor Noyola, quienes resaltaron su interés por apoyar a todo el estado, sobre todo a los sectores más desprotegidos.

El congresista federal resaltó que será la última vez que los adultos mayores deben acudir a un espacio público para recibir el apoyo, ya que en el futuro les llegará directamente a sus hogares.

“Se modificó para que ustedes los adultos mayores pudieran hacerle frente a todas las contingencias de la vida actual, hoy estamos viendo que ya anunciaron que van a subir a tortilla, grandes productores, gente de empresas que va a subir la leche, y muchos productos de la canasta básica, y vemos que el salario todavía no alcanza, para cómo están subiendo las cosas en todo el país, pero lo que hoy se está haciendo es un gran ejercicio para ver cuánto ocupamos para tener una canasta básica adecuada para la gente de la tercera edad”.

Comentarios