Dentro del Articulo top

El diputado lamentó que solo busque “sangrar” a la ciudadanía mediante programas recaudatorios.

Por Fernanda Padilla

Ricardo Gallardo Cardona, diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) consideró que el Operativo Radar del Ayuntamiento capitalino sería el acabose del alcalde Xavier Nava Palacios.

Creo que eso sería ya en el acabose del presidente municipal, hay que recordar que esa fue una de las cosas que tanto se le censuró a Mario García, y que fue uno de los grandes declives del gobierno municipal de las pasadas administraciones, creo que es antipopular, además no tiene razón de ser, un radar que no va en nada a bajar el tema de la velocidad, como lo hace un sistema de Carrusel, con patrullas, el ir frenando las velocidades”.

Lo anterior, luego de que la capital ya afina los preparativos para instalar este programa en vías como Salvador Nava, en el que se monitoreará mediante cámaras la velocidad de los conductores para luego hacerles llegar su infracción.

“Es una medida que no ni siquiera un bienestar para la gente, y mucho menos algo que vaya a inhibir el tema de los accidentes en velocidad”.

El congresista señaló que, además, se busca beneficiar a empresas de la Ciudad de México, que se llevarán el 50 por ciento de las multas o ganancias que obtenga la administración.

“Cuando vemos hoy que ese sistema de radar, precisamente es un tema 100% recaudatorio, que son empresas de México, que viene a prestar ese servicio de radar, y que se llevan un porcentaje de todas las multas de los potosinos, ¿qué quiere decir? que una empresa particular se va a llevar casi el 50% del dinero de los potosinos, y que hoy que diga el gobierno municipal que quiere recaudar más de 50 millones en foto multas, pues la verdad vemos que vamos para atrás”.

Gallardo Cardona lamentó que solo busque “sangrar” a la ciudadanía mediante programas recaudatorios.

“Es 100% recaudatoria, incluso hoy lo vemos en los Operativo Antialcohol, que no por eso la gente deja de tomar, pero si le quieren seguir sacando a la gente, el celular, los 100 pesos, de 500 pesos, creo que esa parte se veía cuando Soledad estaba gobernado, por el mismo PAN, con Juan Manuel Velásquez, esos famosos Retenes Antialcohol, y hoy que llega nuevamente el PAN a la capital lo vuelve a hacer, esa es una medida desproporcionada, y hoy por hoy, vemos que solo para sangrar a la gente”.

Comentarios