Dentro del Articulo top

Eric Abidal y el CEO del Barcelona, Óscar Grau, se reunieron con Xavi Hernández.

Con información de: ESPN

El Barcelona comenzó a tantear a Xavi Hernández como posible reemplazo de Ernesto Valverde para la próxima temporada, según informaron fuentes a ESPN.

El director deportivo Eric Abidal y el CEO Óscar Grau hablaron con el excapitán del equipo azulgrana este viernes en Catar, donde actualmente entrena al Al Sadd.

Abidal y Grau viajaron a Catar desde Arabia Saudita, después de ver cómo el equipo azulgrana caía eliminado el jueves por la noche en la Supercopa de España, después de que el Atlético de Madrid remontara el partido en cinco minutos (2-3).

El propósito del viaje de los dos ejecutivos azulgrana fue controlar la evolución de la lesión de Ousmane Dembélé, quien regresó a Catar el pasado día 2. De esta manera, según RAC1, ambos aprovecharon su viaje para conversar con Xavi.

Fuentes del club azulgrana admitieron a ESPN que Xavi es una “opción seria” para hacerse cargo en el Camp Nou en el futuro. El excapitán siempre ha estado vinculado al banquillo del Barça, ya que por parte del club como del entorno de Valverde consideran que esta será la última temporada del técnico extremeño.

Ronald Koeman es otra de las posibilidades que manejan en el Camp Nou. Hace un tiempo se supo que su contrato con la federación de los Países Bajos incluye una cláusula que le permitiría unirse al Barça después de la Eurocopa del próximo verano si el club catalán fuese a buscarlo.

A priori, el puesto de trabajo de Valverde no corre peligro, a pesar de la derrota ante el Atlético en Yeda. El presidente Josep Maria Bartomeu lo apoya y el vestuario también lo respalda. Tanto Lionel Messi como Luis Suárez así lo declararon públicamente el jueves.

Comentarios