Dentro del Articulo top

Organización ciudadana señala visos de corrupción con el diputado Rolando Hervert por el tema de la tarifa del camión.

La organización ciudadana Cambio por San Luis manifestó su inconformidad con la intención de los permisionarios del transporte urbano de incrementar la tarifa del camión a $9.80 pesos como ha trascendido en últimas fechas, al indicar que no todas las unidades de este transporte cumplen con los compromisos previamente adquiridos para otorgar un servicio de calidad.

Michelle Hernández, vocero de Cambio por San Luis, indicó que cuentan con una propuesta que quieren presentar al mandatario estatal, Juan Manuel Carreras López, para implementar una tarifa diferida en el transporte público de la entidad, ya que, incluso existen antecedentes de este tipo de esquemas aplicados en la demarcación.

En años anteriores ya había existido en San Luis Potosí un esquema en el que se manejaba la tarifa de forma diferenciada, incluso hubo tres tarifas en algún momento, nosotros proponemos que se aplique la ley en ese sentido para tener dos tarifas, la de los camiones que hayan acreditado la mejora de su servicio para que cobren $9.80 pesos y los que no se queden en $9.50”.

El activista agregó que uno de los grandes problemas con un incremento a $9.80 pesos es que las unidades del transporte público, tal y como sucede en la actualidad, cobrarían en realidad $10 pesos. Señaló además que existen esquemas para evitar cobros excesivos como es el de las tarjetas de prepago, esquema que a conveniencia de los permisionarios permanece en calidad de desconocido para los usuarios.

“En términos prácticos así es, muchas de las unidades actualmente cobran $10 pesos, porque se implementó un sistema de tarjetas (de prepago) sin que la gente lo conozca y sin que la gente lo maneje, a la fecha ni el 1% de los usuarios del camión conocen este sistema de tarjetas”.

Cambio por San Luis, lamentó la postura de los Diputados locales en este tema, ya que no solamente son testigos de que ningún legislador acudió a una inspección a la que sí fueron invitados para conocer el estado que guardan las unidades del transporte público, sino que también existen diputados como el panista Rolando Hervert quien sospechosa y alegremente aseguran que el servicio del camión merece un incremento, situación que les hace pensar sobre visos de corrupción.

La actitud del diputado Rolando Hervert es muy cuestionable en ese sentido, hemos visto como han cedido por ejemplo en el tema del taxismo, han cambiado de postura al primero salir a decir una cosa y luego cuando los presionan o quién sabe si les ofrecen algún dinero –eso no lo podemos asegurar- cambian su posición, eso es algo muy cuestionables. Se nos hace irresponsable que el avala el aumento porque el transporte está en óptimas condiciones”.

La organización ciudadana señaló tener conocimiento de que este próximo lunes se llevará a cabo la sesión del Consejo del Transporte en la que se habrá de abordar el tema del incremento a la tafia del camión, sin embargo, no se ha dado a conocer hora y lugar de esta sesión, por lo que temen que se lleve a cabo en lo oscurito con el objetivo de excluir a la ciudadanía.

Comentarios