Dentro del Articulo top

Gobierno Federal les recorta 10 mdp del presupuesto para este 2020.

Por Miguel Ángel Lucio

A partir de este 2020, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en la entidad, desapareció dos programas al cien por ciento, uno es el Fomento al Autoempleo mejor conocido como Proyectos Productivos y Capacitación al Autoempleo, así lo dio a conocer el titular de la dependencia Manuel Lozano Nieto, quien dijo que desde el Gobierno Federal se tuvo una reducción al presupuesto de 10 millones de pesos.

Apoyábamos a la gente que demostraba conocer o saber de algún oficio se les apoyaba entregándoles apoyo en maquinaria y equipo, ese programa desaparece, desaparece también el programa de Capacitación para el Autoempleo donde apoyábamos a la gente que también de alguna manera conocía de un oficia y que buscaba ampliar sus conocimientos en la práctica”.

El funcionario estatal, que debido al éxito de estos programas, se buscará contar con una bolsa estatal para sustituirlos e incluso se podrían trabajar alianzas con los municipios para que con recursos estatales y municipales a fin de incrementar la bolsa, asimismo, dijo que ya se están creando las reglas de operación estatal.

Sobre todo para aquella gente que tienen un perfil emprendedor, aquellas personas que prefieren animarse a montar un negocio antes que buscar un espacio de trabajo, que afortunadamente seguimos teniendo una oferta importante de empleo en la Zona Industrial”.

Finalmente, indicó que durante el 2019 se entregaron 214 proyectos productivos en total, y se invirtieron 10 millones de pesos y en la actualidad hay 50 proyectos formados, por lo que se analizara cómo poder retomarlo. 

Comentarios