Dentro del Articulo top

 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició con el proceso de renovación de la Presidencia y la Secretaría General del Comité Directivo Estatal para el periodo 2020 – 2024.

Al dar inicio este proceso, Elías Pesina y Yolanda Cepeda dejan sus cargos como presidente y secretaria estatal del partido respectivamente, cargos que serán ocupados temporalmente por Edmundo Toorescano y Martha Orta hasta que se cuente con nuevos directivos electos.

Isabel Merlo Talavera, delgada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, informó que será a través de una asamblea de consejeros del PRI como se habrá de seleccionar el próximo 8 de febrero a la fórmula que ocupará estos cargos durante un periodo de cuatro años, tiempo en el que el partido contendrá en elecciones de gunernatura, alcaldías y diputaciones locales.

Dentro de las bases de la convocatoria se da a conocer que los integrantes de la fórmula interesada deberán de acreditar una militancia mínima de siete años. La fecha para el registro de las fórmulas será el próximo 17 de enero y el día 20 del mismo se llevará a cabo la validación de los registros para el 21 iniciar con las labores de promoción y propaganda.

Merlo Talavera, indicó que este proceso de renovación del CDE del PRI deberá de fortalecer a la institución política en su estructura ya que este será un ejercicio democrático tras un intenso año de acercamiento a la militancia y a la ciudadanía.

Comentarios