Dentro del Articulo top

Evitarán hacer doble gasto por obras alternas, como se está haciendo en Himno Nacional.

Por Miguel Ángel Lucio

El director de Obras Públicas del gobierno capitalino, Marco Antonio Uribe Ávila, dio a conocer que para impulsar el proyecto de la ciclovía sobre la avenida Coronel Romero, se llevará a cabo una planeación sobre qué se necesita hacer en materia de infraestructura vial y con ello poder evitar gastos extras como ya sucede en Himno Nacional, donde la entrega se ha pospuesto en tres ocasiones.

“Lo que se está haciendo ahorita es el levantamiento de lo que haya que reparar antes de entrar con la ciclovía, ellos (IMPLAN) están haciendo eso, a diferencia de la actual (…) costo de rehabilitación para ya luego entrar con la ciclovía”.

Detalló que, en Himno Nacional entre 80 y 100 topes que se utilizan para delimitar la ciclovía, serán repuestos, algunos de esto fueron vandaleados o dañados por las obras de rehabilitación que se realizan sobre esta vialidad, además de repintar donde se llevaron a cabo los trabajos.

“Se está pensando si seguimos con la misma tónica de los topes o a lo mejor tendríamos que hacer topes de concreto para ya no tener la misma destrucción que sucede con los topes, esa es la parte que también lo está valorando el IMPLAN en ver qué tipo de separación entre el área de estacionamiento y la ciclovía”.

Entre los gastos extra destacan la recolocación de topes de neopreno cuyo monto por cada uno es de 470 pesos, lo que da una estimación de entre 37 mil y 47 mil pesos por reparación y en casos de sorprender a personas haciendo daños, ellos serán los responsables de pagar por daño patrimonial.

Comentarios