Dentro del Articulo top

García Monsiváis aseguró que es un grupo el que solicitó desde hace más de un año las prerrogativas del partido.

Por Fernanda Padilla

Efraín García Monsiváis, militante fundador de Morena, denunció que un grupo de militantes junto a él exigen los estados financieros del Partido Morena en San Luis Potosí desde hace más de un año, sin que obtengan respuesta alguna.

Explicó que enviaron un documento al Comité, cuyo encargado dijo, es Sergio Serrano, sin embargo, señaló que ha hecho mutis en el tema.

García Monsiváis explicó que desconoce cuáles son las prerrogativas, ya que supuestamente van más de 20 millones de pesos, desde 2016, ya que dijo, desde que ganó Andrés Manuel López Obrador, en el estado reciben cerca de millón y medio al mes.

Agregó que interpondrán recursos legales ante otras instancias a nivel nacional, y que llegarán hasta las últimas consecuencias para aclarar el tema.

“Desde hace un año estamos pidiendo los estados financieros de Morena, ya lo que va desde el ejercicio 2016, y a la fecha que ya son cuatro años, sigue corriendo, ya van para cinco años, y no nos dan ningún estado financiero, ya que son dineros públicos que deben ser entregados a cualquier ciudadano, no nada más a mí. (…) Está dirigida al comité del que está encargado Sergio Serrano y Quique Serrano, que supuestamente había renunciado, pero tiene que dar cuentas y ser llamado a cuentas, estamos esperando”.

Comentarios