Dentro del Articulo top

Mientras uno señala que se podría analizar, otro asegura que el alza es inevitable.

Por Fernanda Padilla

Diputados se contradicen sobre el aumento a la tarifa del camión, mientras uno señala que aún se puede analizar el tema, otro aseguró que es inevitable el aumento.

El diputado local y presidente del Legislativo, Martín Juárez Córdova señaló que se deberá hacer una valoración en la comisión respectiva del tema, ante el posible aumento que dejaría la tarifa del transporte urbano en 10 pesos.

“Cuando se da la escalada, me refiero a que no se está hablando de una sola dinámica, habrá que trabajar para que todo aquello que quiera aprovechar el momento, en realidad tenga una justificación plena, y no aproveche el tiempo y las circunstancias para que sin justificación alguna también querer generar algún incremento”.

El congresista insistió que hay una serie de compromisos que debieron cumplirse durante el 2019.

“Se tiene que garantizar una serie de situaciones, valorar en la comisión respectiva si estos se atendieron, y si no se atendieron también hacer las puntualizaciones, recordar que para mejorar los servicios puede ser en este ánimo constructivo de todos, pero también de un llamado de atención y de advertencia”.

Juárez Córdova reiteró que hay un compromiso establecido en un documento donde se generó una tarifa respecto a una serie de compromisos, la comisión puede estar analizando cuáles fueron los compromisos, y tomar una determinación en este sentido.

¿Cómo vas a tener otro aumento sino cumpliste con el primero. (…) Habría que hacer la revisión respectiva en la misma Comisión de Transporte”.

Pero señaló que el análisis se debe realizar la discusión y dinámica antes del 15 de enero que se aplicaría esta nueva tarifa. 

Sin embargo, el diputado Rolando Hervert Lara contradijo esta situación al señalar que es inevitable el aumento a la tarifa, además, de que buscarán se establezca de manera automática este incremento año con año.

Comentarios