Dentro del Articulo top

Está ley entraría en vigor el próximo 1 de febrero.

Por Fernanda Padilla

La integrante de la Comisión de Ecología del Congreso del Estado, Beatriz Benavente Rodríguez, señaló que se harán reformas a la prohibición de uso de bolsas plásticas en comercios de San Luis Potosí.

“Justo el día de hoy estaremos analizando con el diputado Cándido presiden te de la Comisión de Ecología algunas reforma que se proponen de la mano con todos los involucrados en el tema del uso de las bolsas”.

La congresistas explicó que no está conforme con la forma que se ha venido manejando a últimas fechas.

A pesar de que existe esta prórroga, muchos comercios ya la están ejecutando, pero bueno, es increíble que cadenas comerciales grandísimas, como uno que empieza con W o H te quieren cobrar la bolsa, o sea ahora parece que en lugar de proteger el medio ambiente, el interés o la intención, es cargarle nuevamente la mano al consumidor”.

Abundó que las modificaciones serán tendientes a que sea efectiva la protección del medio ambiente, y que no se esté cobrando demás a las personas.

“Parecería tonto pero si sumamos de un peso en un peso, ¿cuánto va a representar esto? y la responsabilidad tiene que ser de todos, y hay grandes cadenas empresas, que sin problemas podrían pagar estas bolsas, y no cobrárselas al consumidor”.

Benavente Rodríguez agregó que la sanción va a ser más para quien esté entregando bolsas que no sean biodegradables, pero también se protegerá que ya no se vendan. Sobre la entrada en vigor, dijo que será el próximo primero de febrero.

Comentarios