abril 16, 2024

SÍGUENOS

Potosinos, molestos por largas filas para pagar el predial

calendario

07/01/2020

Los ciudadanos se quejan por pasar largas horas formados para cumplir con sus obligaciones.

Por Miguel Ángel Lucio

Esta es la larga fila que se puede apreciar cada año en las cajas recaudadoras, en ellas los propietarios de un inmueble tienen que pasar entre 30 minutos y hasta una hora para ser atendidos.

Al respecto, Juana María Santillán, dijo que ella pagó 522 pesos, lo mismo que el año pasado, asimismo, dijo que el proceso de cobro es muy lento, pues tuvo que invertir entre 30 y 45 minutos, tiempo que pudo haber utilizado para otras cosas.

“Pague 522 pesos, lo mismo que el año pasado (…) media hora aproximadamente formada (…) yo creo que más personal porque sí fue, bueno éramos mucha gente”.

Por su parte, María del Socorro Montenegro, originaria de Ciudad del Maíz, dijo que en su caso las autoridades municipales no quisieron hacerle el descuento del 50 por ciento en el pago del predial, por ser una persona de la tercera edad y a pesar de haber presentado su tarjeta del Insen.

“El Insen que yo traigo es de Ciudad del Maíz, pero mi casa que yo traigo es de aquí, aquí esta y me dijeron que no se podría (…) ¿En otras ocasiones sí se lo habían aceptado?, sí me lo han aceptado, me hicieron sacar una copia de mi INSEN, pero ya ahorita no me la quisieron valer”.

Dijo que con anterioridad no había tenido este problema, e incluso esta tarjeta la ha utilizado para pagar otros servicios no solo en la capital sino también en otros estados, aunado a lo tardado que fue esperar su turno para ser atendida.

Etiquetas

Artículos relacionados