Dentro del Articulo top

Aseguró que las denuncias y procesos contra los actuales funcionarios del legislativo siguen su curso.

Por Fernanda Padilla

El diputado local del PRI, Martín Juárez Córdova señaló que el Congreso del Estado no puede ser juez y parte en las investigaciones en contra de exdiputados y actuales funcionarios del Legislativo, ya que acordaron la protección de la institución.

Juárez Córdova aclaró que ellos no son quienes deciden el futuro de los procesos interpuestos contra distintos actores relacionados al Congreso, ya que su único trabajo es ratificar cuando así sea necesario.

El congresista aseguró que las denuncias y procesos contra los actuales funcionarios del legislativo siguen su curso, por lo que espera que en este 2020 se desahoguen.

“Nosotros de manera institucional desde que presidió la mesa directiva anterior, tomamos una serie de acuerdos de manera general y colegiada, y en esta dinámica de manera institucional continuamos que es la protección a la institución, respetando los procesos y las instancias que lleven en esta materia otras autoridades. No puede ser juez y parte donde en determinado momento tienen los elementos, ahí los puso Congreso, que naturalmente a los árbitros les corresponde estar interviniendo y nosotros estar ratificando”.

Comentarios