marzo 29, 2024

CN13-Noticias-Logo-01

SÍGUENOS

2019, un año sin precedentes para la inseguridad: Diputado

calendario

06/01/2020

Cuestionó al gobernador sobre el motivo para no retirar a los funcionarios que no brindan resultados.

Por Fernanda Padilla

El diputado del Partido Verde Ecologista de México, Edgardo Hernández Contreras señaló que el 2019 fue un año sin precedentes en materia de inseguridad, al reportar más de un homicidio al día.

“525 homicidios, es decir más de uno por día, cerramos con 2 mil 280 robos a vehículos, cerramos con mil 722 robos a casa habitación, casi mil 100 robos a transeúntes, 23 secuestros, mil 700 Robles a comercios, 251 suicidios más 48 feminicidios”.

El congresista consideró que debe importar a los servidores públicos dar resultados.

“Eso es lo que tenemos que ponernos nosotros como legisladores para ver qué podemos hacer y qué acciones contundentes tenemos que hacer en pro de la sociedad, a la sociedad le importa salir de su trabajo y regresar, y que no vea su casa vacía, es lo que nos debe de importar como representantes sociales”.

Hernández Contreras insistió que será muy puntual en sus pronunciamientos para señalar las omisiones de las autoridades.

“Yo en lo particular seguiré siendo muy puntual, y seguiré diciendo que no sirve el jefe de la policía capitalina, Edgar Jiménez Arcadia; que es insostenible Jaime Ernesto Pineda Arteaga; qué es insostenible el señor Landeros; que es insostenible el delegado de la Fiscalía General de la República, por qué no está haciendo su trabajo, porque no estamos hablando de delincuencia organizada, estamos hablando de delincuencia del orden común, de los delitos de carácter patrimonial, en donde sin precedente el año 2019 se disparó a cifras no antes vista”.

Además, cuestionó al gobernador, Juan Manuel Carreras López sobre el motivo para no retirar a los funcionarios que no brindan resultados.

¿Qué es lo que espera el señor gobernador? para quitar a estas personas de dependencias tan importantes”.

Etiquetas

Artículos relacionados