abril 18, 2024

SÍGUENOS

Congreso de SLP lleva a cabo la primera sesión de la diputación permanente del 2020

calendario

03/01/2020

Seguridad pública, equidad de género, reforma político electoral y combate al trabajo infantil, temas inmediatos en la agenda legislativa: Dip. Martín Juárez.

El Congreso del Estado llevó a cabo la primera sesión de la Diputación Permanente del año 2020 para desahogar diversa correspondencia que se turnó a las comisiones correspondientes, donde se analizará y resolverá conforme a los lineamientos que establece la ley, informó el presidente de la Directiva diputado Martín Juárez Córdova.

Destacó que el Poder Legislativo tiene grandes retos para el presente año que tienen que ver con temas de seguridad pública, equidad de género, reforma político-electoral donde se consultará a los indígenas y personas con discapacidad, además del combate al trabajo infantil donde hay toda una coordinación para tener mejores resultados.

Asimismo dio a conocer que, en el marco de la necesidad de impulsar acciones en la cultura de la igualdad de género en San Luis Potosí, se llevarán a cabo conferencias sobre el tema en el Poder Legislativo, los días 7, 8, 14 y 15 del presente mes, para generar dinámicas diferentes en materia legislativa que atiendan de fondo este tema.

En coordinación con el Instituto de las Mujeres del Estado, se realizarán estas dinámicas “con la necesidad de informarnos, de conocer qué se entiende por violencia de género, cómo nos manifestamos, cómo se genera la violencia política en el marco de la reforma electoral que está en marcha, todo eso lo debemos tener bien visualizado”.

El presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Martín Juárez señaló que se debe abordar la dinámica de las responsabilidades administrativas y penales, “finalmente hay un esquema de género y una nueva masculinidad que debemos entender, aceptar, escuchar, ver, por eso es importante este ciclo de conferencias, donde estarán diputados, asesores y diversas áreas”.

Dijo que el trabajo del Congreso del Estado es permanente y abarca los temas que son del interés de todos los ciudadanos, por lo que, de ser necesario se convocará a periodo extraordinario de sesiones aunque en estos momentos no hay asuntos con plazo legal que se deban atender; se convocó a la Diputación Permanente a sesión el viernes 9 de enero del año en curso a las 10:00 horas. 

Etiquetas

Artículos relacionados