abril 19, 2024

SÍGUENOS

Complicado el inicio de año en materia de Seguridad: Jaime Pineda

calendario

03/01/2020

Robo a céntrico restaurante, riña en el penal, son parte de los saldos del inicio del 2020.

Por: Azdruval Velez

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Jaime Pineda Arteaga, reconoció que el inicio del año 2020 resultó complicado por los temas de inseguridad que se vivieron en diferentes partes de la entidad potosina.

Pineda Arteaga destacó una riña al interior del Centro de Readaptación Social (CERESO) de la Pila.

“Siempre complicado, no es algo sencillo, hubo varios eventos aquí en la ciudad, lo esperábamos, así es de complicado el fin de año por todo lo que conlleva las fiestas. El penal igual, pudimos contener las cosas, fue una riña pandilleril y no un motín”.

Con relación al robo que se presentó del restaurante La Posada del Virrey que se encuentra en pleno corazón del Centro Histórico a unos cuantos pasos del Palacio de Gobierno, el jefe policíaco, aseguró que ya se tiene plenamente identificadas a las personas que realizaron este robo, por lo que confía en que a la brevedad sean puestos a disposición.

“Esto fue en la madrugada, están las cámaras y están identificados los delincuentes, hay que ver con la Fiscalía para que se logre la detención de este tipo de delincuentes (…) es una banda de delincuentes que no se dedican a otra cosa más que a delinquir y hay que agarrarlos y meterlos a la cárcel”.

Por último, el encargado de la seguridad en el Estado, exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia en esta temporada vacacional para evitar los denominados delitos patrimoniales, en especial el robo a casa habitación que suele presentarse en estas fechas.

Etiquetas

Artículos relacionados