Dentro del Articulo top

Gracias al impulso del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, se acepta la decisión de donar 23 mil metros cuadrados. 

El Congreso del Estado aprobó por mayoría de votos la donación de un terreno de 23 mil metros cuadrados por parte del Ayuntamiento de Soledad a la Secretaría de la Defensa Nacional para la construcción de un cuartel militar para la Guardia Nacional.

Se trata del primer municipio en el estado potosino que emprende una acción de esta naturaleza encaminada a fortalecer la seguridad.

Una vez que el proyecto impulsado por la alcaldía soledense cuenta con el aval de los Diputados locales en el Pleno del Poder Legislativo, con 19 votos a favor, una abstención y un voto en contra, el acuerdo será publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Al respecto, el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, destacó que su gobierno mantiene una estrecha y efectiva coordinación con la Guardia Nacional y las corporaciones policiacas de distintos órdenes de gobierno, con la finalidad de fortalecer la seguridad del municipio.

Por tal motivo, además de hacer entrega de una comandancia para la Guardia Nacional en la colonia Cactus, completamente equipada y ubicada estratégicamente, se analizaron las opciones de predios en el municipio que cumplieran con diversas especificaciones para la instalación de un cuartel que operara en territorio soledense.

Para tal efecto, se presentó ante el Cabildo en pasada sesión del mes de agosto, el predio ubicado en el fraccionamiento El Toro, siendo aprobado por unanimidad.

Posteriormente, se siguió con el procedimiento y fue turnado al Congreso del Estado.

Cabe destacar que la coordinación estratégica en materia de seguridad ha permitido avances sustanciales que han sido reconocidos por el delegado regional del Gobierno Federal, Leonel Serrato Sánchez.

Finalmente, el Edil soledense expresó su satisfacción con la validación del Congreso del Estado al aprobar la donación del predio para la construcción de la base de la Guardia Nacional y refrendó su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con acciones encaminadas a garantizar la seguridad de la población.

Comentarios