Dentro del Articulo top

Se registraron aumentos en las tarifas de agua de diversos municipios.

Por Fernanda Padilla

Este sábado, Diputados de las distintas fracciones aprobaron por bloques y lo que pareciera de manera planchada las cuotas y tarifas de los organismos de agua de los distintos municipios, así como las leyes de ingresos de las demarcaciones.

La primer a discusión se dio en la división de la votación por parte de los bloques en los que se estaría aprobando la tarifa de los municipios, ya que se integró en ellos al organismo de Valles y de Interapas, una vez solventada la situación se procedió a sacar en paquete los municipios restantes.

En el grupo uno, integrado por Tanquian de Escobedo, Tamazunchale, Charcas, Villa de Reyes fue aprobado con 17 votos a favor y 6 en contra.

El grupo dos, en el que se incluyó a El Naranjo, Matehuala, Rayón, San Ciro de Acosta se aprobó con 15 votos a favor y 8 en contra a pesar de los aumentos.

Del grupo tres Cárdenas, Ciudad del Maíz, El refugio Ciudad Fernández, Ébano, Rioverde y Tamuín se aprobó con 15 a favor 6 en contra.

Mientras que el grupo cuatro integrado por Axtla de Terrazas, Villa de Arista, Cerritos, Ciudad Fernández, Villa de la Paz en el que la mayoría tenía aumentos por el 15 por ciento, se aprobó con 13 votos a favor, 7 en contra.

Previo a la votación de los organismos de agua, la diputada María Isabel González Tovar pidió al titular de la Junta de Coordinación Política, Rolando Hervert Lara que se removiera al presidente de la Comisión del Agua Mario Larraga Delgado debido a los intereses a los que respondía.

“En este sentido, diputado Rolando, presidente de la Junta de Coordinación Política y previo a formalizarle mi petición por escrito, le solicito someta a la brevedad posible la destitución del presidente de la Comisión del Agua, diputado Mario Lárraga Delgado, toda vez que públicamente admitió tener un interés personal en el aumento de las tarifas del agua del Interapas, y un legislador no puede pertenecer y mucho menos presidir una comisión con la cual su actuar es completamente parcial, solamente a favor de algunos”.

En cuanto a las leyes de ingresos de las demarcaciones, no hubo debate alguno, por lo que fueron aprobadas por mayoría.

Comentarios