septiembre 13, 2026

SÍGUENOS

Policías de SLP lesionados en robo frustrado se encuentran estables

calendario

12/12/2019

Buscarán localizar y aprender a delincuentes que intentaron robar los recursos del programa del Bienestar en San Martín Chalchicuautla.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de San Luis Potosí, Jaime Pineda Arteaga, informó que los elementos policiacos estatales que frustraron un asalto en San Martín Chalchicuautla este pasado martes se encuentran estables en un nosocomio en Ciudad Valles.

Los hechos acontecieron alrededor de las 11:30 de la mañana del citado día cuando un comando armado emboscó al convoy de policías municipales y estatales que custodiaban el traslado de los recursos monetarios del programa federal del Bienestar en el ejido Rancho Nuevo de San Martín, agresión de la que resultaron heridos un par de policías estatales quienes lograron impedir el robo.

Pineda Arteaga, señaló que la corporación a su cargo suele apoyar al Gobierno Federal en el traslado de los recursos que se entregan en los programas sociales en la entidad, por lo que de la mano de la federación realizarán las acciones necesarias para dar con el paradero de los delincuentes que intentaron perpetrar el asalto y quienes lesionaros a dos policías en mano y hombro.

“Estamos investigando, los tres niveles de Gobierno, para detener a esos delincuentes que trataron de cometer ese asalto; los policías están bien, se encuentran bien atendidos en el hospital y estamos en contacto directo con los familiares para atenderlos y para protegerlos”.

Etiquetas

Artículos relacionados