Dentro del Articulo top

Horacio dice que se trata de un “tapete de concreto” el discordante y horrendo parche en la 5 de Mayo.

Por Azdruval Velez

Tras los trabajos que realizó el Interapas en la calle 5 de Mayo en el primer cuadro de la capital potosina, lugar en donde para rehabilitar el drenaje quitaron el adoquín de la zona peatonal para tapar con un parche de concreto, el presidente del Consejo Consultivo del Centro Histórico presentó un proyecto que no cuenta con el aval del Gobierno del Estado y que ni siquiera está plenamente definido.

Sánchez Unzueta, quien intentó minimizar los parches que dejó el Interapas en este lugar al llamarle “tapete de concreto”, dio a conocer un proyecto para la armonización de este tramo comprendido entre las calles Iturbide y Madero, para dejarla similar a las cuadras contiguas.

Sin embargo, dicho proyecto que ronda los 3 millones de pesos, según las palabras del propio Sánchez Unzueta, ni siquiera está completo y, por ende, no cuenta con la aprobación de ninguna autoridad que aporte dicha cantidad de recursos, por lo que se encuentra en el aire.

Estamos prácticamente terminando el proyecto ejecutivo para presentarlo al Gobernador con el propósito de que nos respalde financieramente para poder hacer esta obra, nosotros calculamos un costo entre los 2.5 y los 3 millones de pesos”.

Sánchez Unzueta, también admitió que laboran “muy de la mano” con el organismo operador del agua Interapas del cual su sobrino, el alcalde Xavier Nava Palacios, es presidente de la Junta de Gobierno; organismo con el que, presuntamente, acordaron colocar el denominado “tapete de concreto” para no molestar a la gente que pasa por el lugar, a pesar del discordante aspecto que tiene con relación al diseño arquitectónico de esta calle.

Sí, nos pusimos de acuerdo con ellos porque sería muy lamentable que cerraran la zanja, o pusieran otro tipo de adoquín distinto al de las otras cuadras… y accedieron con nosotros, estamos trabajando muy de la mano con Interapas”.

Con relación a las fechas de inicio y conclusión de la obra, así como el de la duración de la misma, el presidente del Consejo Consultivo del Centro Histórico no se comprometió a señalar fechas, solamente aseguró que será hasta el próximo año que, tal vez, pueda iniciar dicha armonización si es que le aprueban el inconcluso proyecto.

Me da terror fijar fechas, hay gente que le encanta fijar fechas, yo francamente no […] lo vamos a hacer lo más eficientemente posible, sabemos que en el periodo navideño por compras y fiestas la gente viene en multitudes, no queremos molestar a la gente ni a los comerciantes, entonces vamos a esperar”.

Comentarios