Dentro del Articulo top

Alcalde desconoce que áreas fueron las beneficiadas.

Por Miguel Ángel Lucio

A través de la página de transparencia se dio a conocer que, el ayuntamiento de San Luis Potosí, pagó el pasado 31 de octubre del presente año la cantidad de 50 mil pesos, a una academia que ofrece clases de inglés, sin embargo, el presidente municipal, Xavier Nava Palacios, dijo desconocer a qué trabajadores y el motivo de un supuesto curso.

“Desconozco ese dato, pero lo conseguimos, no creo que haya sido un funcionario me parece que es las capacitaciones de varios o varias personas de diferentes áreas”.

El funcionario, justificó que en la actualidad es necesario que los trabajadores municipales estén capacitados para darle servicio a la población, sobre todo a las personas que vienen del extranjero y que acuden a la unidad a realidad algún tipo de trámite.

“No sé si sepan que tenemos ciudadanos de más de 10 países en número muy importantes viviendo en nuestro municipio, que vienen de todo el mundo, particularmente de Estados Unidos y otros lugares, los alemanes aquí en San Luis Potosí en muchos hablan inglés y las distintas empresas también tiene interlocución con diferentes áreas del gobierno”.

Finalmente, rechazó que se trate una prestación que otorga el municipio a sus trabajadores, pero también se desconoce si en otros meses se hizo un pago similar, pues al momento es el único que registro que se tiene de este mes, lo que podría presumirse que solo bastó un mes para un curso en el idioma inglés.

Comentarios