Dentro del Articulo top

Los elementos resultaron con varias lesiones ocasionadas por arma de fuego; uno de ellos se reporta grave.

Por: Mariel Sánchez

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) resultaron lesionados durante un asalto en este municipio, cuando participaba como apoyo de seguridad durante pagos de un programa federal; hasta el momento, uno de ellos se reporta como grave.

De acuerdo con el reporte, los elementos prestaban servicio de seguridad durante el pago de recursos del programa federal Bienestar, cuando alrededor de 11:40 de la mañana de este día, los policías resultaron heridos tras un enfrentamiento con delincuentes, uno de los elementos se reporta como grave, cuya emboscada ocurrió a la altura del entronque del ejido Rancho Nuevo.

Luego de la emboscada y del intercambio de balas entre las autoridades y los maleantes fueron atendidos en el Centro de Salud del municipio pero luego fueron canalizados a Tamazunchale por la gravedad de las heridas.

Debido a la gravedad de uno de ellos que recibió dos disparos en el pecho, fue trasladado a Ciudad Valles. Cabe destacar que fue retrasado por varios minutos debido a que en ese municipio ni en el vecino, Tamazunchale, contaban con una ambulancia.

Personal de las bases operativas de los municipios colindantes donde se registraron los hechos en coordinación con policías Municipales y Ministeriales instalaron filtros de revisión y la búsqueda de las personas que participaron en el ataque sin que hasta el momento se cuenten con detenidos.

Se desconoce aún si los delincuentes lograron llevarse el dinero y en estos momentos continúa la movilización de policías en la zona.

Comentarios