Dentro del Articulo top

Señalaron que existen una serie de oficios que comprueban las violaciones del “virrey de la mentira” Xavier Nava.

Por Fernanda Padilla

Integrantes de las comunidades Mazahua, Mixteca Baja, exigen a Diputados atender solicitud de juicio político contra Xavier Nava, ya que cuentan con una serie de documentos que comprueban la serie de violaciones por parte de Xavier Nava, a quien calificaron como un “virrey de mentira”. 

Enfatizaron que Xavier Nava “avienta la piedra, y esconde la mano” al simular una consulta a modo sin considerar a los sujetos de derecho colectivo, al imponer mediante una falsa asamblea indígena a Zenón Cervantes, a quien calificaron de oportunista, apadrinado por Xavier Nava que nada ha hecho para defender el derecho indígena en la capital, ni en el estado.

Las comunidades destacaron que la unidad especializada para la Atención Indígena en la ciudad la han logrado quienes con honradez y valentía metieron un amparo para reclamar este derecho.

Cabe recordar que este grupo ya había alertado sobre esta imposición días antes de que se diera la presunta asamblea en la Plaza de Aránzazu.

Consideraron que pasarán a la historia por enfrentar al “virrey de la mentira”, por lo que esta nueva simulación ayudará a desenmascarar a todos los funcionarios que quieren hacer pasar este acto como legal. Además, sentenciaron que esto apenas inicia.

Comentarios