Dentro del Articulo top

Dos organismos operadores de agua lograron incremento a tarifa del agua en comisiones.

Por: Azdruval Velez

El presidente de la Comisión de Agua del Congreso del Estado, Mario Lárraga Delgado, informó que tras la sesión de trabajo que se efectuó la tarde de este lunes, se dictaminó aprobar la propuesta de incremento a la tarifa del agua de los organismos operadores de agua de los municipios de Ciudad Valles y Ébano.

Tres organismos operadores mantendrán sus tarifas de este año al desechar sus propuestas por no cumplir con algunos o varios de los requisitos planteados para la solicitud de incremento a las tarifas del agua para el próximo año.

Ciudad Valles con un empate y con voto de calidad de la presidencia llega a un incremento del 15%, Ébano un 10%, El Naranjo se propone desechar la propuesta por no cumplir con los requisitos, lo mismo para Rayón y Matehuala”.

Lárraga Delgado explicó que este próximo viernes sesionará una vez más la Comisión del Agua para realizar la revisión de las propuestas de incremento a la tarifa del agua de organismos operadores de cinco municipios, para dictaminar si proceden o se desechan.

“Los organismos de Rioverde que propone un 10%, San Ciro de Acosta con el 6%, Tamazunchale que no solicita aumento y se queda con 11 pesos y 2 centavos, Tamuín que solicita un 10%, Villa de Arista y Villa de la Paz son dos dictámenes en los que los organismos se quedarán con lo que estuvieron aplicando en el 2019”.

El legislador recordó que aún falta el voto de los demás legisladores en sesión de Pleno, para que se aprueben o se desechen los dictámenes a los que llega la Comisión del Agua en sus sesiones de trabajo, además, señaló que el análisis de la propuesta emitida por el Interapas será la última que analicen y dictaminen.

Comentarios