Dentro del Articulo top

Señaló que podrán ser reubicados en otras zonas que determinarán más adelante, a pesar de que ya concluyó el supuesto permiso temporal

Por Fernanda Padilla

El alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios advirtió a los comerciantes ambulantes del Callejón del Iturbide que será “limpiada” la zona, por lo que no se permitirá la instalación de estos giros tradicionales.

“No, no, no, eso es un esquema de ordenamiento, ellos sabían muy claramente que esa zona va a ser limpiada, porque hay toda una estrategia cultural, política etc., entonces estamos en pláticas con ello, pedimos nosotros que ellos atiendan los compromisos que hicieron”.

Lo anterior, a pesar de que los comerciantes señalaron que no se ha dado ninguna mesa de diálogo formal.

“No, ellos tienen un compromiso con la autoridad municipal, tiene un permiso temporal, y cuando termine el permiso temporal deben de cumplir ese acuerdo, esas son las reglas del Comercio en vía pública, en el Centro Histórico, y entonces con eso estamos claros. (…) Estamos hablando con ellos, se tuvo reuniones con ellos”, insistió.

Señaló que se hará uso de las facultades de la autoridad para cumplir el reglamento, por lo que podrían darse nuevos desalojos violentos.

“No es uso de la fuerza, y simplemente ejercer las facultades que tiene la autoridad en función del reglamento”.

En cuanto a la nueva reubicación dijo que en un futuro determinarán las zonas, por lo que no descartó mandarlos fuera del Centro Histórico.

“En eso estamos, pues hay muchos lugares en el centro – ¿cómo cuáles? -, y hay muchos lugares fuera del centro, es un esquema de reordenamiento”.

Comentarios