Dentro del Articulo top

Por ahora las autoridades estadounidenses desconocen el motivo de la balacera.

Con información de: Univision

11 personas resultaron heridas en un tiroteo en la popular calle Canal Street de Nueva Orleans la madrugada del domingo. Dos de ellas se encuentran en condición crítica, según informó el jefe de la policía de Nueva Orleans Shaun Ferguson.

Inicialmente las autoridades habían hablado de 10 víctimas pero luego actualizaron la cifra a 11, ya que una persona se dirigió al hospital por su cuenta, en una vehículo privado. De los otros 10 cinco fueron llevados al Centro Médico Universitario y cinco fueron trasladados al Hospital Tulane.

Hasta el momento una persona ha sido detenida pero las autoridades enfatizaron que no está claro qué participación tuvo en los hechos, de haberla habido.

Los disparos estallaron en la cuadra 700 de Canal Street por sobre las 3:30 de la madrugada. Hasta el momento no se ha publicado ninguna información sobre el motivo del tiroteo ni tampoco está claro si solo hubo un atacante o se trató de un intercambio entre varios.

Ferguson dijo que los agentes se encontraban cerca de la escena ya que durante el fin de semana ha habido un refuerzo de patrullas por la realización del evento Bayou Classic de fútbol americano en la ciudad.

En un principio, dijo Ferguson, los agentes pensaron que estaban disparando contra ellos, pues los disparos se escucharon muy cerca, pero ningún policía resultó herido.

Las autoridades está investigando los hechos a partir de varias imágenes de video y declaraciones de testigos. También están alentando al público a presentar cualquier información sobre el incidente.

Comentarios