abril 18, 2024

SÍGUENOS

Instituciones públicas o negocios que brinden servicio de lavandería, obligados a utilizar agua tratada

calendario

29/11/2019

“Ante la crisis que se vive por el abastecimiento del agua, es necesario tomar todo tipo de medidas para su cuidado”: Dip. Edgardo Hernández.

Las instituciones públicas y negocios como lavanderías o cualquier otro que brinde de manera adicional este servicio a sus clientes, estarán obligados a utilizar agua residual tratada, con el fin de evitar para este para este tipo de servicios utilizar agua potable, informó el diputado Edgardo Hernández Contreras.

Precisó que el pleno del Congreso del Estado, aprobó por unanimidad su iniciativa para hacer modificaciones al artículo 163 en su fracción IV, inciso e) de la Ley de Aguas para el Estado de San Luis Potosí, para quedar como sigue:

En materia de reuso de agua, las instituciones públicas o privadas; y negociaciones que se dediquen al servicio de lavandería, o que presten de manera adicional este servicio a sus usuarios o clientes, deben utilizar agua residual tratada, producida en plantas de tratamiento, libre de compuestos tóxicos y orgánicos patógenos que pongan en peligro la salud.

El legislador Edgardo Hernández Contreras, puntualizó:

“El uso del agua es vital en todo el mundo, y debe de ser un tema primordial en la regulación del uso racional de la misma, ya que se ha vuelto importante para todos los gobiernos”.

Nuestro Estado reglamenta el reúso de agua tratada en supuestos que ya están contemplados, pero que son perfeccionables, por lo que en el ánimo de hacer conciencia de la importancia del agua, se incorpora ahora a las instituciones públicas o privadas, así como las empresas que tienen un alto consumo de la misma, para que cumplan con las disposiciones de la utilización de agua tratada”.

Hernández Contreras, puntualizó que estamos viviendo una severa crisis en el abastecimiento del agua potable, por ello, se deben de tomar todo tipo de medidas para su cuidado y garantizar el abastecimiento a la población.

Etiquetas

Artículos relacionados